Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Amigos
Free counter and web stats

CONSTRUYENDO UN REGULADOR DE FRENO SENCILLO Y EFECTIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSTRUYENDO UN REGULADOR DE FRENO SENCILLO Y EFECTIVO

Mensaje  Admin el Mar Abr 20, 2010 9:23 pm

Muchos quizás no sepan cómo frena un auto y por qué lo hace.
Los motores de los automodelos cuando oprimimos el pulsador o mando son consumidores de corriente, pero cuando dejamos de oprimir cortamos la corriente, pero por la inercia el auto sigue moviéndose, haciendo que el motor siga girando. Y como todo motor eléctrico que mecánicamente se lo hace girar, genera corriente (principio de la dínamo). Esa corriente es la que utilizamos para hacer frenar al automodelo, ya que al dejar de oprimir el pulsador o mando éste hace un cortocircuito con la corriente generada por el motor, haciendo que éste se bloquee.
Para que este bloqueo no sea tan brusco, existe una manera de suavizarlo y es interponiendo una resistencia en el cable del mando que hace el cortocircuito antes mencionado.
Dicho cable es normalmente de color rojo (Parma) y es el que está conectado en el extremo de la resistencia del pulsador donde el cursor está en reposo.
Una manera sencilla de fabricarnos un variador de freno es contando con los siguientes elementos:

• - Una resistencia de 4 ohm (aproximadamente)
• - Un trozo de fibra, acrílico o material no conductivo similar.
• - Un trozo de lámina de bronce de 0,6 mm a 1 mm. de espesor.
• - 3 tornillos con tuerca y 2 terminales para cable.

Armado:
1- Fijamos la resistencia (1) a la placa de fibra (2) con los tornillos (4).
2- Cortamos la lámina de bronce (3) de manera de fabricar un cursor que se desplazará por la resistencia (medidas aproximadas 8x50 mm.). Hacer un orificio en un extremo y fijar con tornillo a la placa de fibra como muestra el gráfico.
3- Cortamos el cable rojo del mando y conectamos a la resistencia el extremo del cable que viene del mando (5) y el extremo del cable que conecta al control de la pista (6) lo fijamos al cursor del variador.


Funcionamiento:
La posición del cursor va a determinar el freno del automodelo, desde el máximo de frenada (A) hasta el mínimo (B). Cada cual, según el estilo de manejo y según el automodelo de turno, regulará el variador de freno a su conveniencia.


Espero que les sea de utilidad y cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

Saludos cheers
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 59
Localización : Mendoza - Argentina

Ver perfil de usuario http://rublo.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.