Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Amigos
Free counter and web stats

CHASIS PARMA FLEXI-2 1/24

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHASIS PARMA FLEXI-2 1/24

Mensaje  Admin el Sáb Mayo 08, 2010 8:11 am

El chasis PARMA Flexi 2 es considerado en nuestro ambiente como el "caballito de batalla" del slot americano 1/24.

En Argentina puedo asegurar que es uno de los chasis más vendido por su excelente relación precio-producto. El los últimos años la poporción de venta declinó a favor de los CHAMPION y quizá hoy ya sean superados por el espectacular SCORPION 7 y 11 de JK o el mismo PARMA en su versión Flexi 5, estos 3 últimos considerados de otra categoría por ser chasis de 3 cuerpos con laterales independientes.

Es un chasis que salió al mercado en los años '90 y con él estaban montados todos los coches que tenía para rentar en mi local comercial (1997-1998)

Son chasis que sin tocarles nada, solamente de la caja a la pista ya funcionan de forma correcta.
Antes que nada, presentemos en el foro al mencionado chasis:

El mejorar el chasis depende de lo que reglamentariamente permitan en el club donde se participe. Ciertamente, lo que sí se puede hacer es darle más holgura al movimiento del lateral, para lo cual se debe desarmar el chasis para lo que se tiene que desmontar el tren delantero, teniendo en cuenta y recordando el orificio por donde gira el eje (el chasis tiene 4 orificios) aunque normalmente de fábrica es el superior, ya que viene montado con las ruedas grandes.

En mi caso particular el chasis lo tengo armado con ruedas chicas por lo que el orificio reformado puede ser distinto.

Lo que se debe hacer, con mucha paciencia, es tomar una lima redonda de matriceria (más comunmente aquí llamada "cola de ratón") y limando, ovalar el orificio del eje sobre la pieza del chasis que soporta la carrocería. Se debe tener en cuenta de ovalar hacia abajo, nunca hacia arriba porque caería el lateral bajo nivel del chasis y tocaría la pista.

Una vez hecho el trabajo tiene que quedar como esta imagen donde se puede apreciar la diferencia entre los orificios del lateral y de la parte central del chasis (perdón por la poca definición de la cámara):

Otra de las virtudes de este chasis es la disponibilidad de bujes cuadrados excéntricos en el eje motriz cuando vienen armados con ejes de 3/32 (2,38 mm.). Esto hace que tengamos 4 posiciones diferentes del eje, 2 superiores y 2 inferiores que nos dan muchas posibilidades de reglar el chasis en base a cambios de relación y/o cambios de diametro de rueda, con la consiguiente variación de la altura del chasis respecto del suelo. También vienen bujes con eje central que nos darían una quinta posibilidad de reglaje.

Lo ideal en estos casos es que una vez que se haya decidido qué reglaje usar, se suelden los bujes con estaño al chasis (como en mi caso) o se fijen con ciano para que no se muevan:

Por último, lo que se debe tener en cuenta que los largueros o pestañas centrales que hacen de tope superior al movimiento del lateral, tengan una luz entre 1 y 2 mm. respecto del lateral para un correcto funcionamiento.

Reglamentariamente es lo permitido en mi club. Fuera de esos reglamentos hay bastante por hacer, pero ya sería para categorías libres y se debería "sacrificar" parte del chasis, pero creo que ese no es el fin.

Saludos cheers
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://rublo.argentinaforo.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba