Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Amigos
Free counter and web stats

REGLAS DEL FORO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REGLAS DEL FORO

Mensaje  Admin el Lun Abr 19, 2010 12:35 pm

A fin de mantener el respeto mutuo entre los participantes, regla inviolable en este foro, es que implementamos estas Reglas de Uso para facilitar la convivencia de todos:


1. Cualquier aficionado puede acceder a al foro y leer los mensajes, pero para poder escribir es necesario estar registrado. El trámite de registro implica el conocimiento y aceptación de estas reglas. El único dato personal que te pedimos es una dirección de email.

2. Nos gusta saber con quien estamos hablando. Cuando te registres a este foro podrás elegir un seudónimo por el que te conocerá la comunidad. No obstante, te agradeceremos que en el texto que elijas para tu firma hagas figurar, al menos, tu nombre de pila.

3. Asimismo, y como las comunidades virtuales en Internet sobrepasan fronteras y razas, queremos conocernos personalmente. Por eso, periódicamente y de manera espontánea organizamos encuentros. Nos será muy útil saber tu ubicación. Aunque no es obligatorio, no olvides rellenar este campo en la ficha de registro.

4. Cuando te registres, antes de nada, preséntate. Te sorprenderá nuestra hospitalidad.

5. El trato entre personas, y más a través de un medio escrito y virtual puede y suele provocar conflictos particulares, a menudo simples malentendidos. Si en algún momento tienes algún inconveniente con otro integrante del foro deberás intentar solucionarlo mediante mensajes privados. No hagas público este conflicto ni molestes a los demás foreros con tus problemas personales.
Aunque no es su labor, los Moderadores estarán disponibles para intentar mediar en cualquier conflicto que por la vía privada no haya podido solucionarse.

6. Si alguien te molesta, no contestes inmediatamente (ni en público ni por privado) … deja pasar un tiempo hasta que dejes de estar enojado. Se tolerante con los demás.

6.a. Se deja explícita constancia de la existencia de la libertad de expresión en este foro, siempre y cuando ésta no sea motivo de agresión hacia otros foreros o personas.
Quedan fuera de esta regla los temas políticos, religiosos o sociales, de los que aconsejamos no tratar a no ser que se relacionen con el slot.

7. Nunca publiques en el foro citas enviadas mediante privados.

8. Un foro es un lugar de comunicación. Nos interesan mucho tus aportes, y queremos entender lo que nos explicas. Vigila la ortografía de tus mensajes y la sintaxis empleada. Recuerda que estás escribiendo para que otro lo entienda. Evita las abreviaturas SMS y las palabras malsonantes.

9. Aunque a todos nos gustaría, a menudo no es posible leer cada día todos los mensajes publicados, y nos vemos obligados a seleccionar. Redacta con atención el texto del campo “Asunto”. Procura que sea claro, conciso y que resuma claramente el sentido del mensaje que contiene.

10. Un foro no es un concurso de participación. Procura que tus respuestas sean útiles, que aporten información o que simplemente soliciten más datos.
No obstante, recuerda que es tu participación lo que mantiene vivo este espacio. Busca tiempo para leer y escribir regularmente. Ninguna aportación es inútil, y en cambio, el silencio si lo es. Si nos lees habitualmente, ¡atrévete a participar!.

11. Aunque en Internet es fácil encontrar información e imágenes, no olvides que estas tienen siempre un propietario. Siempre que sea posible recuerda pedir permiso e indicar la fuente.

12. Si cuelgas imágenes en el foro, recuerda que no todo el mundo dispone de conexión de alta velocidad. Reduce el tamaño de las imágenes a un máximo de 700 pixeles en su dimensión mayor o, mejor aun, si las almacenas en un servidor especializado que lo permita, utiliza miniaturas. Todas aquellas imágenes que en el post superen los 700 pixeles de ancho serán eliminadas por los moderadores.

12.a. Firmas: No se permitirán que las firmas de los usuarios contengan imágenes de tamaño abusivo. Tan solo se permitirá colocar una única imagen tamaño banner (500 pixels de ancho x 100 pixeles de alto) animado o no, o bien 4 líneas de texto del tamaño de fuente normal en el foro. El motivo de esta restricción es que las firmas abusivas dificultan una lectura fluida de un post y en algunas ocasiones pueden estropear la estética del foro. No pretendemos prohibir que pongáis vuestras firmas pero lo que si pedimos es que seáis respetuosos con el recurso.

13. No está permitida en ningún caso la publicidad explícita de cualquier tienda o negocio que no sea sponsor del foro, en cualquier caso podrá usar su nombre comecial en el Nick, para participar en el foro o responder alusiones directas.

14. Asimismo, cuando uses la función “Citar”, edita el texto al que te refieres dejando solo la parte que quieres contestar e indicando la modificación con puntos suspensivos. Sobre todo, a menos que sea imprescindible referirte a ellas, evita "citar" las fotografías.

15. Como en toda comunidad de amigos, a veces necesitamos ayuda. Cuando un compañero la solicite en el foro, intenta ofrecérsela. No hay nada más triste que un mensaje de socorro sin respuesta.

16. Primero lee, y luego escribe. Procura no repetir temas que ya están abiertos.

17. Los Subforos están para ordenar los mensajes según su temática; úsalos. Si no estás seguro de la ubicación correcta de un tema, pregunta primero y publica después.

18. Cuando contestes un mensaje no te desvíes del hilo principal. Si fuera necesario abre un nuevo post.

19. Cuando redactes, utiliza los “Emoticons”, te ayudarán a “entonar” tus frases y a nosotros a comprender mejor su sentido (alegría Very Happy , asombro affraid , pena Sad , rabia Mad , vergüenza Embarassed …).

20. No uses el foro en beneficio propio. Y si lo haces, pide antes permiso a los Moderadores.

21. Cualquier incumplimiento por el usuario de las normas del foro dará lugar a ser sancionado, en primera instancia con baneos temporales, que con la reincidencia se incrementarán en tiempo, hasta poder llegar a sanciones más drásticas como el baneo definitivo. No nos gusta amenazar, pero si un participante incumple sistemática y gravemente estas normas será expulsado de la comunidad.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 59
Localización : Mendoza - Argentina

Ver perfil de usuario http://rublo.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.